La COVID nos ha dejado un presente incierto que condiciona las bodas convencionales. Por ello, necesitamos una dosis extra de imaginación para no perder la ilusión.


En esta boda tan especial intervinieron grandes profesionales, logrando transformar un ambiente minimalista en algo digno de ser recordado para siempre. 

Mi visión del presente es objetiva. Y mi visión del futuro, muy cauta. La llamada “nueva normalidad” conlleva una serie de peculiaridades con las que vamos a tener que convivir. Un gran número de parejas, cuya boda formaba parte de este veinte veinte, han optado por esperar al veintiuno para hacer realidad su sueño conjunto. Otras, mantienen la esperanza y continúan preparando su boda en esta temporada.

 Las bodas pequeñas en número de asistentes van a poder soportar las exigencias de las estrictas normas sanitarias actuales debidas a la COVID. Y si todo continúa evolucionando favorablemente, a mediados del verano podremos celebrar sus ceremonias y festejos.

Aún así, hay parejas que –a pesar de plantear una boda reducida en cuanto a invitados– han optado directamente por posponerla al siguiente ejercicio, ya que los desplazamientos a media o larga distancia no están asegurados y prefieren que puedan asistir todos los invitados sin dudas.

En casos extremos, hay la posibilidad de celebrar una ceremonia íntima para respetar la fecha fijada inicialmente y dejar las celebraciones de las bodas con todos los invitados para un momento post- COVID más sosegado en el futuro.

Por ejemplo, cuando la fecha de boda es de un alto simbolismo en la historia de la pareja. También, parejas que optan por no ceder ante la desilusión inmediata. Aquellas personas que prefieren sumarle un recuerdo distinto a su celebración, muy distinto a lo que figuraba en su guión, hace tan solo unos meses.

Las bodas de inspiración boho (término que procede del vocablo bohemio) son una opción maravillosa para circunstancias como la que estoy describiendo. El sabor que destila la calidez de los materiales naturales –madera, tela, cuerda, flores silvestres…– y el equilibrio que aportan las gamas de colores tierra, verde, azules… Todo un concepto sólido que destaca por su equilibrio, dentro de las reminiscencias a un pasado más pendiente de lo simbólico que de lo práctico.

Sergio Maestro de ceremonias oficiando una ceremonia de boda boho en tiempos de la Covid.

Bodas que se celebran en la más estricta intimidad, acompañados por los testigos del enlace –y poca gente más–. Ceremonias que por su carácter extraordinario y sus peculiaridades técnicas, pueden realizarse en enclaves impensables en un formato convencional. Te recomiendo que le des un papel primordial a la música, a poder ser en directo. Una opción reducida y acústica, como una guitarra o violín puede dotar de una belleza todavía más palpable a la situación. Te invito a que leas el post que publiqué acerca de la importancia de la música en una ceremonia para que comprendas el alcance de la idea que te propongo.

Momentos así, en los que prima la cercanía y la belleza, se archivarán para compartirlos en el futuro con el resto de invitados, cuando sea posible la celebración aplazada.

En un momento de reuniones tan dificultosas, la reducción al mínimo número posible de asistentes en las bodas es primordial para poder tener la seguridad de llevar a cabo el correcto desarrollo del acto, al fin y a cabo, el protocolo sanitario de la COVID dicta las posibilidades reales de las que disponemos.

Otro aspecto imprescindible es la calidad. Asegúrate de contratar a buenos profesionales. Busca; encuentra. Por muy buena voluntad que muestren, te aconsejo que no dejes en manos de amateurs este formato tan delicado.

En la descripción del vídeo en mi canal de youtube tienes una lista de los profesionales que formaron parte de esta boda boho que nunca olvidaremos.

Por último, déjate guiar por tu ilusión. Si consideras que lo importante es esperar para poder celebrar vuestra boda a lo grande, ¡adelante! Y si consideras que ya es suficiente pesar el aplazar como para tener que esperar todo un año para vivir lo que tanto has soñado ya, puedes optar por celebrar este año una ceremonia extremadamente íntima, para celebrarla a lo grande cuando pueda volver a ser posible. Y cuando llegue ese momento, podrás compartir con todos los invitados el recuerdo en forma de vídeo y fotos de lo que fue la primera fecha, que no consiguió anular ni siquiera una pandemia mundial.

Leave a Reply